Armas de Fuego y Municiones

En conformidad con la Legislación Española vigente, se prohíben todas las armas de fuego (incluidas las réplicas y las incautadas) y la munición. Solo se pueden llevar si se notifica con antelación y si se dispone de las licencias y documentación pertinentes.


Existe un límite de solo 5 kg de munición (cartuchos para armas, armas pequeñas) por persona según la categoría 1.4S de la División de IATA (números ONU: 0012 y 0014). Debe ser para el uso personal y se excluye la munición con proyectiles incendiarios o explosivos. Si más de un pasajero puede llevarlas, no deben combinarlas en el equipaje.


En la facturación / Check-in, se aplicará un suplemento por cada pieza de equipaje que contenga armas de fuego o munición para cubrir el coste de nuestro especialista en armas de fuego y munición asociado.


Notificar antes de volar

Si tiene la intención de viajar con armas de fuego o munición, debe contactarnos por email al menos 72 horas antes de la salida de su vuelo para garantizar que se cumple con las restricciones y prohibiciones gubernamentales. Si no nos avisa, no podrá viajar con sus objetos.


Deberá especificar lo siguiente:

  • el número de armas de fuego que desea transportar
  • el tipo de arma de fuego (revólver, rifle, escopeta)
  • el modelo/fabricante y calibre
  • la cantidad (peso) y el calibre de la munición

Documentación

Todos los pasajeros que tengan la intención de viajar con armas de fuego o munición, deben asegurarse de que disponen de la documentación y licencias pertinentes. Esto incluye las licencias de exportación/importación y el permiso de las autoridades locales y nacionales.


Facturación / Check-in

Debe llegar al mostrador de facturación / Check-in al menos dos horas antes de la salida de su vuelo para disponer del tiempo suficiente para procesar la documentación antes de pasar por el control de seguridad.


Se aceptarán las armas de fuego o munición, siempre que estén embaladas en un estuche apropiado para su transporte o, si esto no es posible, embaladas de forma segura dentro de una maleta con sus objetos personales (excepto en los vuelos desde Sudáfrica e Italia, véase más abajo). Por favor, observe que:


  • Cada arma de fuego transportada debe ir acompañada del correspondiente certificado de armas de fuego.
  • Las armas de fuego no deben estar cargadas.
  • La munición debe ir guardada en el embalaje original o en un contenedor apropiado que impida el movimiento entre proyectiles o cartuchos; es decir, no se permite llevar munición suelta.
  • Las bolsas con munición no llevan etiquetas de «explosivos».
  • Se aplicarán suplementos por exceso de equipaje y equipaje adicional, si alguna pieza de equipaje supera el límite de peso o su equipaje total (con las armas de fuego y munición) excede su franquicia gratuita de equipaje.


Vea también:


GUÍA DE ARTÍCULOS PROHIBIDOS Y/O RESTRINGIDOS
Disposiciones para el transporte de artículos peligrosos y/o restringidos Descargar
Autorización para el transporte de mercancías que requieren aprobación Descargar
Artículos prohibidos en el equipaje de mano Descargar
Artículos prohibidos en el equipaje facturado Descargar